Con esta comparativa queremos dar a conocer: las distintas opciones de rotomartillos inalámbricos. Elegimos estos Taladros por «peso y precio» todos ellos rondan los 3 kilos con batería  la que más  y por lo tanto se pueden manejar una mano.

Los modelos son:

1-MaKita BCR-171 (marca Japonesa fabricado en china)

2-Einhell TE-HD (marca Alemana fabricación Alemania)

3-Einhell HEROCCO (marca Alemana fabricación Alemania)

4-FESTOOL BHC (marca Alemana fabricación Alemania)

5-AEG/BBH18BL (marca Alemana fabricación Alemania)

 

 

HEROCCO 2,5J

Por sólo 250€ Batería 5,2 y cargador

Nº1 Prestaciones Calidad Precio

1-MaKita BCR-171 (1,2J)

Makita (Mejor relación calidad precio) apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de

sus herramientas. Los motores sin escobillas ofrecen un rendimiento más alto así como un aprovechamiento de la energía producida más eficaz.

Las ventajas con las que contamos son:

Más ligeros
Mayor duración
Más cantidad de trabajo
Más pequeño y ligero
Más fuerte
Más inteligente

Menor mantenimiento ya que no necesita cambios de escobillas. La producción de energía es más eficiente que en los motores con escobillas.

Hay menores pérdidas de energía causadas por la fricción de las escobillas- permitiendo así reducir
el amperaje y la producción de calor en la herramienta. De esta manera incrementamos la cantidad de trabajo realizado con una carga completa de batería.

El uso de motores BL reduce la producción de calor,  la temperatura de los engranajes, carcasa y demás
componentes es inferior, que es lo que se requiere en las aplicaciones industriales continuas.

Semejante a estos, los motores Bosch que asegura un 30% mas de durabilidad y rendimiento en el
trabajo los motores de alto rendimiento de FESTOOL con semejantes características.

Hay muchas marcas de Maquinaria por ser más caras no tiene que ser la mejor.

 

MaKita 171 video

Nº2 La mas ligera, Barata y mas potente de su gama.

1-EinHell TE-HD

La Einhell TE-HD tal vez sea la máquina pequeña mas potente, ligera y barata del mercado, es una versión muy sencilla, pero con todo lo necesario para perforar la roca más dura. Puede hacer mas de 10 agujeros en roca dura con una batería de 5,2. Su precio oscila los 100€ sin batería.

Es un taladro atornillador con una velocidad de rotación de 0/1300 y una fuerza de impacto de 1,3J cerca de 5000 golpes por minuto, es posible que no haya ningún taladro de ese tamaño con esta potencia.

El gatillo variador de velocidad y marcha cumple con la denominación del fabricante pues se adapta muy bien al ritmo que le queramos dar.

La empuñadura como su hermana mayor la HEROCCO son muy adherentes y cómoda. La única pega que vemos es que no tiene amortiguación de impacto y toda la vibración pasa a la mano.

Otro factor en contra es que produce mas calor y consumo al  contar con escobillas.

VIDEO HEINHELL  TE-HD

3-EinHell HEROCCO

Nº3  La mas  potente en la gama económica 

La Herocco una máquina muy potente para el tamaño que tiene 2,2J de fuerza por golpeo, de 0/1200 vueltas por minuto y los increibles 5500 golpes por minuto, motor sin escobillas, cincelador. empuñadura ergonómica con Softgrip, freno eléctrico, amortiguador de vibraciones, 4 modos: atornillador, martillo perforador, cincelador y modo ajuste.

 4-FESTOOL18v

Nº4  La mas  potente 

Aunque a simple vista parezca una máquina básica no es así, su tamaño reducido engaña, con 1,8J es tan pequeña como la Makita 171 pero tiene 0,6J más, rueda a 1100 vueltas justo el doble, tal vez vibre un poco más pero su precio también puede ser el doble aunque tenga una gran calidad.

    5-AEG BBH18BL

Nº5  Tecnología y eficacia

Consideramos esta máquina después de probarla como cualquier maquina de gama alta, además de todas las prestaciones de las anteriores, se consigue con asombrosa la suavidad perforar cualquier tipo de superficie y a pesar de el potente golpeó de 2,5j  la perforación es continua y con muy pocas vibraciones. Tal vez no tenga nada que envidiar a las más potentes de las gamas más altas. Y además se maneja con una mano si fuera necesario.

 

Video de la comparativa

Envianos un Mensaje